CALI, Próximas Apariciones.

Invitación a "las apariciones" en Cali. 
El colectivo “Andromeda 3.0” del grupo de investigación “Teatro, Cultura y Sociedad” confirmarles a ustedes las “Apariciones” en Cali del performance digital “Huellas Digitales” bajo la dirección general de Daniel Ariza, reconocido por ser uno de los pioneros en Colombia en la realización de proyectos que vinculan el teatro y las nuevas tecnologías.

Este proyecto se centró en dos objetivos concretos: el primero de ellos, la puesta en escena de la última obra de la trilogía de Teatro Interactivo en la Virtualidad (TIV) que indaga la configuración de obras que ponen en tensión la presencia escénica y el uso de dispositivos de intermediación tecnológica en el acontecimiento teatral, tales como: cámaras web, cámaras de vigilancia, internet y en general en universo digital; el segundo, continuar con la teorización en torno al TIV como nueva categoría teatral, que ya cuenta con diferentes publicaciones en revistas especializadas.

El proyecto de creación “Huellas Digitales” estuvo asociado al uso de cámaras en el contexto carcelario y el consecuente sometimiento del cuerpo y la expresión del interno. La puesta en escena se propone desde un entrelazamiento entre la realidad cotidiana y la realidad virtual con participación de jóvenes privados de la libertad y actores.

La obra fue estrenada oficialmente en el XIII Festival Internacional de la Imagen, llevado a cabo en la ciudad de Manizales del 5 al 9 de mayo del año en curso. Además se presentó con éxito en el XXXVI Festival Internacional de Teatro de Manizales el pasado mes de agosto.

El proyecto recibió el apoyo de la Universidad de Caldas a través de: grupo de investigación DICOVI (Diseño y Cognición en entornos virtuales), el Doctorado en Diseño y Creación, Grupo de investigación Teatro, Cultura y Sociedad, Departamento de Artes Escénicas, Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro. Además de: El grupo de investigación Comunicación estratégica y creativa del Politécnico Grancolombiano, la empresa de desarrollo tecnológico Callsourcing de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y especialmente, del Centro de Atención Especializada del SRPA La Primavera (ICBF - Fundación hogares Claret).

Las “apariciones” en Cali se realizarán en la sala de proyectos de artes visuales de la Universidad del Valle el día 11 de septiembre de 2014 en los siguientes horarios: 2:30 p.m y 4:00 p.m. 

-------------------------------------
Las personas interesadas pueden: 
- Inscribirse al correo electrónico: huellasdigitales2014@gmail.com 
- Comunicarse a los teléfonos: 310 508 26 71 – 314 502 77 26.